DESFILES EN LUGARES EMBLEMÁTICOS DE BARCELONA

Barcelona se convierte esta semana en la capital de la moda nupcial

Este lunes se inaugura en Barcelona la Bridal Fashion Week, la pasarela de la moda nupcial y la firma Pronovias ya ha anticipado algunos de sus diseños. Lo ha hecho con una madrina de excepción: la modelo Irina Shayk, que para contrastar se ha vestido de negro. Los modelos que ya hemos visto son blancos, aunque este año en la pasarela se va a ver mucho color, motivos florales, transparencias, grandes escotes y espaldas al aire.

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) arrancará la noche de este lunes con el desfile de Pronovias, que presentará en el Pabellón Italiano de Montjuïc su nueva colección Atelier para la temporada 2019.

La cita de Pronovias, que tiene presencia en 105 países con más de 155 tiendas y 4.000 puntos de venta, reunirá a más de 1.500 invitados de más de 80 nacionalidades, entre clientes, prensa y 'bloggers' procedentes de todo el mundo, y dará inicio al certamen, que mostrará las novedades de 27 firmas de moda nupcial.

Los desfiles, que se sucederán hasta el viernes, tendrán lugar en su mayoría en el pabellón 1 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque habrá cinco que se celebrarán en enclaves emblemáticos de la ciudad.

Además del de Pronovias, Rosa Clará presentará su nueva colección en el Recinto Modernista de Sant Pau; la firma Jordi Dalmau en el Teatre Condal, y YolanCris en la avenida Maria Cristina. Asimismo, la diseñadora norteamericana de origen libanés Reem Acra realizará su desfile en el Museo Marítimo, y protagonizará la 'Barcelona Bridal Night', la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebrará el miércoles y reunirá a empresarios, profesionales e invitados internacionales.

Las otras firmas que presentarán sus novedades en los desfiles de la BBFW son Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà Collection, el italiano Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís, Inmaculada García, la firma belga Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez, Ana Torres, la francesa Cymbeline, Marco & María, Matilde Cano, Esther Noriega, la firma norteamericana Maggie Sottero, la marca para hombres Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña y la estadounidense Demetrios.

El miércoles se celebrará el New Talent Show, con las propuestas de los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.

Exposición

El epicentro de la BBFW serán los palacios 1 y 2 del recinto ferial de Montjuïc dónde, aparte de albergar la mayoría de los desfiles, tendrá lugar también el 'trade show', con cerca de 370 marcas, de las cuales un 68% internacionales, procedentes de 28 países. El salón aumenta así en esta edición un 20% el número total de marcas participantes respecto a el del año pasado, y prevé recibir alrededor de 1.000 'compradores clave'.

'Reinas por un día'

Dentro del salón destaca la exposición 'Reinas por un día', una muestra de 15 vestidos de novia y de fiesta 'vintage' firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne.

Los vestidos seleccionados forman parte de la colección de la Fundación Rocamora, que organizará una muestra completa de éstas y otras piezas de alta costura del 20 de abril al 31 de mayo en la Casa Rocamora de Barcelona.

Más sobre este tema: