Música
La mítica banda ha vendido sus canciones al gigante Sony, en el acuerdo más lucrativo que se ha alcanzado hasta ahora en la industria.
Queen, una de las bandas británicas más míticas de la industria musical sigue batiendo récords. Su éxito, 'Bohemian Rhapsody', no solo se ha convertido en su canción más reproducida en streaming, sino que también forma parte de un catálogo que ha sido vendido por mil millones de euros al gigante discográfico Sony.
Se trata del acuerdo más alto alcanzado hasta ahora en la industria de la música. Otros artistas, como Bruce Springsteen, Sting o los herederos de Michael Jackson y David Bowie, también han logrado una fortuna gracias al negocio en alza de la venta de derechos, y es que cada vez menos artistas se resisten al furor inversor en derechos musicales. De hecho, muchos de estos acuerdos se han visto acelerados por el auge del streaming o la incertidumbre de la música en vivo.
Bob Dylan acabó cediendo por unos 500 millones, Springsteen por 450 millones, o String por 280 millones. En el caso de otros como Michael Jackson, la mitad de su catálogo costó 500 millones, mientras que el de David Bowie, 200 millones, lo que evidencia que las estrellas continúan siendo muy rentables incluso tras su muerte. No obstante, en este mundo tampoco resulta imprescindible contar con una larga carrera. Justin Bieber es un gran ejemplo de esto, y es que el artista canadiense ya ha logrado capitalizar los derechos de su carrera por cifras astronómicas.
Freddie Mercury a su muerte tenía un patrimonio valorado en 60 millones de dólares. Una cifra que, según Celebrity Neth Worth, dejó a sus seres queridos, entre los que figuraba Mary Austin, su prometida durante una temporada y quien se acabó convirtiendo en una de las grandes beneficiadas. Austin recibió la mitad de su fortuna, además de su mansión en Garden Lodge valorada en más de 22,5 millones de dólares.
La cosa no termina ahí. Austin sigue recibiendo el 50% de las ganancias por derechos de autor. Incluso, su grupo, Queen, ha publicado nuevos temas tras la muerte de su vocalista. El resto de las ganancias se dividen entre sus padres y su hermana, ambos obtienen el 25% de los ingresos. Por ejemplo, en 2014, ganó por derechos 54 millones de euros. Además, la famosa película sobre su vida recaudó 900 millones de dólares. De los cuales, 60 millones correspondieron a Austin y 90 millones se repartieron entre los miembros de la banda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com