El baile moderno da sus primeros pasos en tres dimensiones
Las pistas de baile se suman a la fiebre de las 3 dimensiones. Se estrena en Londres "Street Dance 3D". La película presume de ser el primer musical rodado con esta técnica de moda.
Revolucionaria en técnica o no, la historia de 'Street Dance' tampoco tiene mucha vuelta de tuerca. Un grupo de bailarines callejeros que aspira ganar un concurso tendrá que aliarse con otro conjunto pero de danza clásica.
Sus protagonistas coinciden en que el rodaje fue un proceso complicado. La actriz Nicola Burley asegura que siempre ha bailado clásico y estuvo seis semanas entrenando baile moderno.
El polo opuesto, para su partenaire, Richard Winsor: “Apenas sabía danza y tuve que entrenar duro más de cuatro semanas", explica.
Street Dance 3D sale a pista en España a finales de mayo, una confirmación más de que mover las caderas está ahora más que de moda en la ficción. La serie ‘Glee’, o la nueva versión de ‘Fama’ son botones de muestra y sagas como ‘Step Up’ han presentado nuevas estrellas de Hollywood como Channing Tatum.