UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MÁS SOBRE GUINEA ECUATORIAL
Llega a Madrid el primer musical africano, 'Orígenes'. Cantantes, bailarines y acrobatas porcedentes de Guinea Ecuatorial recrean ritos y costumbres africanas.
Cinco etnias de Guinea Ecuatorial se unen en el escenario. Lidiaron con rivalidad durante los primros ensayos, pero el arte derrivo las fronteras mentales.
24 actores fueron elegidos entre los mejores jovenes talentos de su país para realizar este musical.
El musical 'Orígenes' recrea los diferentes ciclos de la vida, desde la muerte de un ancianco hasta el nacimiento de un niño.
Es un espectaculo que permite conocer tradiciones y ritos del africa mas cercana a España, Guinea Ecuatorial, y que se adentra en las fiestas de la mayoria de edad y en otras solemnes ceremonias.
"Ofrece la posibilidad de hacer un viaje y conocer esa parte de África. Vivirla emocionalmente, que eso es la magia del teatro y la magia del arte", asegura uno de los organizadores del musical.
Sandra Golpe, premiada con la Antena de Oro 2026 por su labor al frente de Antena 3 Noticias 1
Sandra Golpe, José Yélamo y Jaime Cantizano, entre los premiados con las Antenas de Oro 2026, que se entregarán el próximo 14 de noviembre en Aranjuez.