Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Homenaje a Pau Donés

Así es la nueva versión de 'Valiente', la emotiva versión de la 'familia jarabesca' en homenaje a Pau Donés

La familia y amigos de Pau Donés, conocidos como la 'familia jarabesca', han participado en la grabación de una nueva versión de 'Valiente', un tema incluido en el último álbum que estrenó el cantante antes de fallecer.

Así es la nueva versión de 'Valiente', la emotiva versión de la 'familia jarabesca' en homenaje a Pau DonésYouTube

Hace un año, el mundo se despedía de Pau Donés. Su legado dejaba un mensaje muy claro: vivir es urgente y es de valientes. Ahora, sus amigos, familia y músicos de todas las épocas de Jarabe de Palo, que se hacen llamar la 'familia jarabesca', han querido homenajear al cantante en su aniversario de muerte estrenando una nueva versión de 'Valiente', uno de los últimos temas que el artista nos dejo para el recuerdo.

Pau murió después de cinco años de lucha contra el cáncer pero nunca olvidó su verdadero propósito, vivir cada día al máximo, apreciando cada momento y recordando mirar siempre hacia delante. Por eso la 'familia jarabesca' no ha encontrado un homenaje mejor para el cantante que cantar al mundo entero 'Valiente'. El adjetivo no solo da el nombre a la canción y la letra no solo es una canción, sino que parece escrita para el mismo Pau. De hecho, su familia cree que "ahora él se ha convertido en el protagonista de su canción".

Una de las últimas veces que vimos y escuchamos a Pau fue en documental de Jordi Évole. 'Eso que tú me das' fue aclamado como "un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida". Por ese motivo y en homenaje al aniversario de su partida, este fin de semana Atresplayer pondrá en abierto lo que fue el último adiós de Pau.

'Valiente', un reflejo de Pau

En la nueva versión escuchamos voces de todos los estilos y géneros musicales que tenían en común la amistad con el vocalista de Jarabe de Palo. Carlos Tarque, Jovanotti, La Mari, Rulo, Nerea B, La Shica e Isma Romero son las principales caras que veremos en lo que ellos explican que es "el homenaje que desde el entorno más familiar de Pau hemos pensado lanzar para el primer aniversario de su partida". La familia del cantante ha explicado que "es una pieza musicalmente excelente, hecha desde el corazón sin ninguna pretensión, con la colaboración de muchos de los músicos y amigos que le han acompañado a lo largo de su carrera musical, su único propósito es que, en una fecha tan importante para nosotros, teníamos que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau nos ha dejado".

Pau tenía previsto grabar el videoclip de 'Valiente' con su amigo Pau Gasol a mediados del verano 2020, pero la enfermedad no se lo permitió. Por ese motivo, 'la familia jarabesca' ha decidido acabar su deseo y, aunque no es la idea original, el nuevo clip reúne a las personas más importantes en la vida de Pau.

Más sobre este tema:

Cargando...