MBFWMadrid
Este jueves ha arrancado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Andrés Sardá. Este último ha contado con la artista Bad Gyal, que ha debutado como modelo de su mano.
Este jueves ha arrancado la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) con, entre otros, diseñadores como Andrés Sardá, Agatha Ruíz de la Prada o Fernando Claro para presentar con sus colecciones primavera-verano. A causa de la pandemia del coronavirus, los desfiles tienen limitaciones de aforo del 42%, diferentes sedes y algunos eventos aún se realizan de forma online.
La MBFWMadrid celebra su 74ª edición entre el 16 y el 19 de septiembre en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid y cuenta con 37 diseñadores nacionales y modelos 'made in Spain'.
Aunque el público ha podido regresar al Cibelespacio, paralelamente mantendrá el impulso por la digitalización. Además, por primera vez se ha introducido un "casting cien por cien español", con el protagonismo de modelos 'made in Spain' y una apuesta por las 'golden age' y 'curving in betting' para reflejar la "diversidad" en la moda, según indica Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid.
Bad Gyal debuta con Andrés Sardá
La artista Bad Gyal ha abierto los desfiles de la MBFWMadrid de la mano de Andrés Sarda y ha inaugurado el desfile "Oriental Dream" de la firma lencera del diseñador, siguiendo la estela de otros rostros conocidos como Bimba Bosé, Victoria Abril o Rossy de Palma.
"Me he sentido muy a gusto, muy yo, y sobre todo muy fuera de mi zona de confort. Hacer cosas diferentes es algo que me mola", asegura. Asimismo, tiene una costurera en común con el equipo de lencería de Sardá, con quien trabaja en sus proyectos: "Siempre le digo los diseños que quiero, hacemos muy buen equipo".
"Si represento eso, estoy haciendo algo bien. Todo el mundo se merece sentirse la reina algún día de su vida y todos los que pueda", señala. Además, consciente de su influencia y tras debutar sobe la pasarela, explica que le encantaría seguir ampliando proyectos en el sector de la moda: "Me encantaría poder diseñar mi colección algún día, pero siento que estoy en un punto de mi carrera en el que me queda muchísimo por hacer".
Calendario desfiles