Festival Cine Málaga
Narita Estudio se ha encargado del diseño de la imagen corporativa de la próxima edición del certamen, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024.
El 27 Festival de Cine de Málaga ya tiene imagen corporativa. Se ha presentado esta mañana en el Teatro Echegaray de la capital y lleva por título 'Saboraje malagueño', una mezcla de los conceptos sabor y paisaje que se erigen como los dos grandes protagonistas de un cartel que trata de poner el foco en la gastronomía y arquitectura malagueñas.
En esta edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024 y que un año más cuenta con el patrocinio de Atresmedia, el diseño ha sido encargado a Narita Estudio, una empresa malagueña de reconocido prestigio que con este trabajo trata de plasmar el desarrollo vanguardista que ha experimentado la ciudad en los últimos años, así como buscar la complicidad con el malagueño.
El cartel cuenta con un diseño conceptual con claras alusiones a la estructura que protagoniza El Palmeral de las Sorpresas, situado en el puerto de Málaga. El cielo azul como elemento común, el sol y un punto rojo como guinda que, al mismo tiempo, hace un guiño a una 'torta loca', uno de los dulces más tradicionales de la capital malagueña.
"Queremos darle al malagueño el poder de explicarle al mundo de dónde viene todo esto. Buscamos la inspiración en un paseo por su arquitectura como escenario de un cine cada vez más en auge. Y ahí encontramos un elemento común: el cielo azul. Es lo que nos inspiró como imagen de fondo. La arquitectura de la pérgola también sintetiza un elemento dinámico. El sol tiene un papel protagonista y esconde un punto que es la guinda del pastel que en este caso es la torta loca y lo convierte en un cartel que no puede existir en otro lugar del mundo, solo puede ser malagueño", relata Fabián Suárez, creativo de Narita Estudio.
Por su parte, el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha destacado la importancia del mensaje que se quiere transmitir con esta imagen: "El cartel refleja muchos sentimientos, pero el desarrollo vanguardista queda reflejado de manera sintética. Es el armazón que necesita la cultura para ser sólida, las estructuras que nos permitan crecer".
Al acto de presentación también han acudido personalidades del mundo de la cultura, del sector audiovisual y representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras del Festival de Málaga. Entre ellas, cabe destacar Atresmedia, patrocinador de este certamen que se ha convertido en un referente para la industria audiovisual. "Nosotros renovamos nuestros votos, son nuestras bodas de plata porque cumplimos 25 años apoyando al festival y es maravilloso. Málaga es una ciudad de cine y este festival ha sido clave para que ese hito se cumpla", ha destacado Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine.
Aunque aún quedan cuatro meses para la inauguración oficial de la 27 edición del Festival de Cine de Málaga, en el acto celebrado este viernes ha quedado patente la intención de reforzar el posicionamiento internacional de este evento que se ha convertido en referencia del cine español e iberoamericano.