Estrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

Cartelera cines

Apocalipsis y cine intimista para los estrenos de cine este viernes

'Moonfall', 'Drive my Car', 'El brindis' o 'Los ojos de Tammy Faye' renuevan la salas esta semana.

Salir del cine y pensar “¡Dios mío, sigo vivo y el suelo se mantiene firme bajo mis pies!” o “Sigue saliendo agua del grifo y las ventanas no tiemblan”. Igual soy yo el único al que le ha venido esto a la cabeza alguna vez, pero lo que es innegable es que las películas de catástrofes colosales y en las que se salva una y otra vez el planeta nos encantan. Y todo esto os lo digo porque esta semana tenemos una nueva oportunidad con 'Moonfall'.

En este estreno Roland Emmerich, director que ya estuvo a punto de destruir nuestro planeta con una invasión alienígena en 'Independence day', o con un cambio climático salvaje en el 'El día de mañana' y con profecías apocalípticas en '2012', se pone al frente de un conocido reparto -Halle Berry, Patrick Wilson o Donald Sutherland- para contarnos cómo una fuerza misteriosa golpea a la Luna y la saca de su órbita mandándola hacia nuestro planeta.

Aparte de los efectos especiales y las escenas de destrucción, que resultan entretenidas, la película no va más allá.

Bien distinta, sensible y con muchos pinceladas que retratan la angustia de una parte de la sociedad actual es 'Drive my Car', del director Ryusuke Hamaguchi. En esta recomendable película japonesa, un actor y director de teatro comparten silencios, confidencias y desencanto.

Sencilla y divertida comedia francesa es 'El brindis'. Una crisis del protagonista con su novia o la petición de un discurso en una boda nos hacen reflexionar con humor sobre nuestra comunicación con los demás.

El mundo de los telepredicadores es bastante desconocido en España pero todo un fenómeno en Estados Unidos, con sus estrellas y sus ángeles caídos también. En 'Los ojos de Tammy Faye' y sepultados bajo un grueso maquillaje, Jessica Chastain -a la que igual y todo le cae una nominación al Oscar porque en Hollywood son muy de estas transformaciones- y Andrew Garfield nos muestran el clásico ascenso, éxito y caída de un matrimonio de caritativos estafadores. Tal cual.

En contraste, el cine religioso demuestra una vez más que tiene su público con 'Petra de San José'. Aquí se nos cuenta la poco conocida vida de la fundadora de la Madre de los desamparados, cuestionada por su entrega a los más desfavorecidos.

Más sobre este tema:

Cargando....