Premios Oscar

Antonio Banderas, tras su nominación al Oscar: "Esto ya es un premio"

Antonio Banderas expresó su felicidad desde Málaga: "El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar".

El actor Antonio Banderas agradeció desde Málaga su nominación a los Oscar como mejor actor protagonista en la película 'Dolor y Gloria'.

Antonio Banderas también destacó que "es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan y han hecho un magnífico trabajo".

"El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar". señaló.

Asimismo, felicitó también a Pedro Almodóvar y a todo el equipo de 'Dolor y Gloria' "por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho".

La ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el 9 de febrero. Banderas ha recibido por su interpretación en 'Dolor y Gloria' el premio al mejor actor en el Festival Internacional de cine de Cannes, el Premio a mejor actor europeo del año, el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles; y el de intérprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York, siendo esta la primera vez que reconocen el trabajo de una interpretación en habla no inglesa.

Esta es la primera vez que Antonio Banderas es nominado al Oscar y es el segundo español que lo consigue trasjavier Bardem, que lo ganó en 2007.

La revista 'Times' le ha reconocido como el mejor actor del año 2019.

Más sobre este tema: