En una serie para televisión
El actor malagueño adelantó que la nueva película que rodará con Almodóvar es una historia de terror pero sin usar las claves propias de este género cinematográfico, y añadió que girará "un poco en la propia onda de Pedro", del que aseguró, establece sus propias reglas de juego y "crea un universo distinto que sigue respetando".
Banderas, que ofreció una rueda con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Málaga (UMA), se mostró muy disciplinado a la hora de relatar el argumento de la nueva cinta por respeto al director de la misma, al que, según especificó, no le gusta que se "revienten" las historia de sus películas. No obstante, subrayó que será un filme "muy fuerte".
Los primeros contactos entre ambos surgieron hace apenas tres meses, según explicó Banderas, quien apostilló que le "encantó" el proyecto que Almodóvar le envió. Asimismo, indicó que volver a trabajar a las órdenes del cineasta manchego después de 21 años "es un sueño".
El malagueño informó de otros proyectos como la serie en la que dirigirá a su esposa y actriz Melanie Griffith, quien interpretará a la madre de una familia norteamericana que mantendrá un monólogo interno absolutamente opuesto a lo que hace, es decir, lo que piensa y ejecuta en la vida "son dos mundos absolutamente diferentes", según explicó el actor, quien especificó que "vamos a ver cómo este pensamiento radical va a ir bajando a la realidad para convertirse en algo real".
Otro de los proyectos que planea el director malagueño transcurrirá en términos de ciencia ficción psicológica y tratará sobre un hombre que se enfrenta a una situación de soledad "absoluta" en el mundo actual por un problema ocasionado por la guerra.