Estrenos de cine
La Semana Santa arranca con magia y romanticismo en los cines. Consulta los estrenos más destacados en las salas.
Al inicio de las vacaciones de Semana Santa, los cines se llenan de magos, románticos que no son capaces de superar una ruptura, obras de arte humanas o jóvenes que mezclan peligrosamente sexo y sentimientos en la capital francesa.
'Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore'
Una pregunta hecha con cierta malicia: ¿Es bueno o es malo prolongarse en el tiempo? Para la mayoría de las asuntos en la vida, parece que no tiene nada de malo. Quizá se entenderá más mi duda si tiro del refrán popular "Lo poco agrada, lo mucho enfada". Lo digo porque esta semana se estrena en cines 'Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore', la décima película del universo de Harry Potter y tercera de esta nueva historia. Café para los muy cafeteros.
En esta precuela siguen las aventuras del magizoólogo (seamos estrictos) Newt Scamander, del sabio Dumbledore -sí, que llegará a ser maestro de Potter en el futuro- y del villano Grindelwald, al que da vida ahora el actor Mads Mikkelsen tras caer en desgracia en Hollywood Johnny Depp.
Los fans de la saga disfrutarán de esta nueva entrega. Y a los que les resulte algo ajeno, podrán soportarla gracias al ritmo, la acción, y el nivel de producción y del reparto, con Jude Law o Eddie Redmayne.
'Paris. Distrito 13'
Reflejo del desconcierto vital de muchos y del sucedáneo de felicidad buscado en el mundo hedonista y sin ataduras es otra película de estreno: 'Paris, distrito 13'.
El aclamado director Jacques Audiard, responsable de 'Un profeta' o 'De óxido y huesos', se inspira ahora en las novelas gráficas de Adrian Tomine para enlazar, liar y chocar las vidas de tres chicas y un chico en el parisino distrito 13 del título. El director francés explicó en el pasado festival de cine de Sevilla, donde la película se presentó, que los los cuatro protagonistas del film pertenecen a "esa generación entre los veintitantos y los treinta y tantos, marcada por la inestabilidad, laboral y afectiva", mostrando con naturalidad "y sin fiscalizar esas nuevas formas de abordar las relaciones sexuales y sentimentales".
'Las cartas de amor no existen'
Tono más positivo y menos descarnado trae 'Las cartas de amor no existen'. El protagonista de esta historia sigue enamorado -o eso cree- de su ex novia y tras una visita desesperada intenta asumir su ruptura por escrito, escribiéndole una carta.
Su refugio será la cafetería de enfrente del piso de su antiguo amor, y su dueño y otros personajes le ayudarán a coger perspectiva en su vida. De fondo, se tratan además con ligereza temas como los vaivenes del corazón o la inestabilidad emocional.
'El hombre que vendió su piel'
Y para acabar este repaso a los estrenos de cine de la semana, una sátira al mundo del arte y al trato a los exiliados. En 'El hombre que vendió su piel', cual pacto con el diablo, un emigrante acuerda con un excéntrico artista ser una obra de arte viviente a través de una tatuaje en su espalda. Aunque el argumento parezca surrealista está inspirado en un caso real, la de una obra “humana” del artista belga Win Delvoye. Ahí es nada.