Estrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

Cortometraje

Amor, humor y cine para concienciar sobre el Corredor del Mediterráneo

'Sí, quiero (Corredor)' es un cortometraje que suscita risas, pero también nace para concienciar sobre la problemática del Corredor Mediterráneo y recoger firmas a través del movimiento #QuieroCorredor. El objetivo: que se finalicen las obras de esta infraestructura.

Una boda es como un viaje. Aunque esté todo bien planificado, siempre hay algo que puede salir mal. ¡Así que imagínate si la boda es en un tren! Este es el planteamiento de 'Sí, quiero (Corredor)', un cortometraje protagonizado por Álvaro Cervantes, Nuria Herrero, Macarena Gómez y Carlos Santos.

Pongámonos en situación: una novia valenciana y un novio catalán. Su amor surgió de un encuentro en un Euromed. Por eso han decidido organizar su boda en ese mismo tren. Hasta aquí todo bien. El problema es que no han contado con todas las sorpresas que se les vienen encima: las liadas de sus numerosos invitados y los problemas habituales cuando viajas en tren por el mediterráneo.

'Sí quiero, (Corredor)' | Corredor del Mediterráneo

Alfonso Sánchez, director de comedias de éxito como 'El mundo es nuestro' o 'Super agente Makey' y uno de los compadres más conocido de nuestra ficción, pone su divertida y costumbrista mirada al servicio de este relato. Además de las caras más conocidas que protagonizan este cortometraje, también encontraremos actores y actrices secundarios como Janfri Topera, Carmen Conesa o Abi Power.

Movimiento #QuieroCorredor

'Sí, quiero (Corredor)' se ha creado para partirse de risa, pero también para concienciar sobre la problemática del Corredor Mediterráneo. El movimiento #QuieroCorredor busca recoger firmas para pedir al Gobierno que finalice las obras de esta infraestructura, ya que acumulan más de veinte años de retrasos. En quierocorredor.com, donde puede verse el cortometraje, también se puede firmar para apoyar esta causa.

'Sí quiero, (Corredor)' | Corredor del Mediterráneo

El movimiento #QuieroCorredor es una iniciativa social y empresarial de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que reivindica la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo en 2025. Esta red ferroviaria unirá el litoral mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa, y supondrá un impulso enorme para el movimiento de personas y mercancías que beneficiará a todo el país. Por eso este movimiento ha recurrido al lenguaje universal del cine, para dar visibilidad de una forma muy divertida a los problemas derivados de que el Corredor Mediterráneo esté a medio construir.

El cortometraje ya está disponible en quierocorredor.com. Todo encarrilado y listo para partirse de risa.

Más sobre este tema:

Cargando...