Cultura

Navidad

Aljaraque, en Huelva, decora sus calles a la americana por Navidad

Este año, con temática de dulces y golosinas de Navidad, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia en estas fechas.

Los vecinos de la calle Cumbre de los Milanos, en la pedanía de Corrales (Huelva) viven la Navidad a lo grande, una costumbre que se ha convertido en tradición y que atrae a centenares de turistas cada año, lo que ha conseguido que la calle se corte al tráfico para que niños y adultos puedan disfrutar del espectáculo de luces y decoración navideña.

Esta calle del municipio onubense de Aljaraque se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la Navidad de toda la provincia. La fisionomía de sus casas y calles decoradas al más puro estilo navideño hace que guarde gran similitud con las viviendas de Estados Unidos, donde estas fechas se viven con gran intensidad.

Desde el mes de noviembre, los vecinos de esta calle comenzaron a reunirse para ponerse de acuerdo en los preparativos y decoración de sus casas, este año, con temática de dulces y golosinas de Navidad. Saben que sus casas se convierten en una atracción navideña para todas las edades.

Además del alumbrado, los vecinos organizan distintas actividades para ellos mismos y para todos aquellos que quieran acudir desde cualquier punto de la región. Este sábado 9 de diciembre celebrarán unas campanadas en la calle desde un balcón de una casa ambientada en la Puerta del Sol de Madrid, y el próximo viernes 15 de diciembre los vecinos celebrarán una Fiesta de la Nieve, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aljaraque, en la que instalarán dos cañones de nieve que bañarán de blanco toda la calle.

Desde dulces de navidad gigantes, piruletas, galletas, muñecos de nieve, Papá Noel y Reyes Magos, hasta el Grinch. Ni siquiera él, a quién no le gusta la Navidad, puede acabar con la ilusión de los vecinos y turistas de todas las edades que cada noche acuden a esta calle donde se respira un gran ambiente navideño y que ha conseguido que se convierta en una parada obligatoria cada año.

La iluminación navideña en la calle Cumbre de los Milanos estará encendida todos los días de la semana, desde las 18:30 hasta las 00:00 horas. Todo el que quiera vivir la experiencia de sentir la navidad al más puro estilo americano desde Huelva podrá hacerlo hasta la medianoche del próximo 6 de enero.

Más sobre este tema:

Cargando....