HA VENDIDO 23 MILLONES DE DISCOS EN SU CARRERA
Ha vendido 23 millones de discos en su carrera y es el artista español con más Grammy. Y a dos días del inicio de la segunda etapa en España de 'Sirope Vivo', Alejandro Sanz, que vive un "momento dulce", reconoce llegar "bastante entero" a esta nueva gira a pesar de estar haciendo "demasiadas" cosas. Alejandro Sanz ha reconocido vivir un "momento dulce", porque llega "bastante entero" a este nuevo tour que arrancará el viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha recalcado el cantante.
"Bastante entero", ya que, según explica, hizo un primer tramo de 'Sirope Vivo' en España (en verano de 2015), ha recorrido con el mismo tour "toda Latinoamérica" y se ha embarcado como 'coach' en la versión española y mexicana del programa 'La Voz': "Este año estoy haciendo demasiadas cosas", ha dicho entre risas. Sobre este "show", que traerá "muchas sorpresas", ya se sabe que el cantante madrileño contará con la participación en alguno de los conciertos con el coro de niños africanos Safari Children's Choir.
Pero otra de las novedades de esta gira es que se tratará de la primera vez que Sanz no venga junto a su antigua representante, Rosa Lagarrigue, con quien rompió el contrato que mantenían desde 1991. Él, ha dicho, va a trabajar "exactamente igual" y va a intentar que la gente "salga feliz" de los conciertos.
'Sirope Vivo' viajará tras su arranque en Barcelona a otra quince localidades españoles -aunque "probablemente" habrá más citas- culminando de momento, según ha explicado el cantante, el 5 de diciembre en el madrileño Barclaycard Center. Sanz reconoce que el espectáculo 'Sirope Vivo' ha ido "cambiando" desde la primera parte hasta la actualidad porque se ha "afinado mejor" la historia que quiere "contar" en el escenario, donde le acompañarán más de setenta artistas. Mientras se encuentra "preparando" una segunda vuelta de conciertos en México y una gira por Estados Unidos, el cantante español más escuchado en el extranjero en la plataforma Spotify asegura que el 15 de julio "habrá una sorpresa".