La recomendación de Adolfo Izquierdo
El 12 de Octubre este año cae en sábado y aunque no hay puente como tal sigue siendo un día festivo que hay que celebrar. Adolfo Izquierdo nos hace una ruta gastronómica por diferentes comunidades para que tengamos "el estómago lleno".
Primer festivo nacional después de las vacaciones de verano y... cae en sábado. Este año el 12 de Octubre no da lugar a un fin de semana largo, pero eso no impide que se pueda celebrar y disfrutar. El Día de la Hispanidad conmemora el descubrimiento de América en 1492.
Coincide con el aniversario del viaje de Cristóbal Colón que permitió expandir la lengua y la cultura española. En Zaragoza se honra a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
El copresentador de Noticias de la Mañana de Antena 3, Adolfo Izquierdo, quiere que todos celebremos este 'casi puente' como se merece y sobre todo "con el estómago bien lleno". Así que su recomendación esta semana pasa por hablar de "los mejores platos" que él ha probado en diferentes localidades de nuestro país. Y es que, ¿quién se puede resistir a un plan gastronómico? Ahí va la ruta culinaria del 12 de octubre, según Adolfo Izquierdo "por si queréis tomar nota y comer bien estos días, según el sitio en el que estéis".
La primera parada de nuestro copresentador es en León, concretamente en Astorga. "Allí es típico el cocido, pero el cocido maragato. ¿Qué tiene de especial? que es el único que se come al revés. Primero las carnes, luego los garbanzos con las verduras y para terminar la sopa". Nuestro compañero tira de refranero para explicar por qué este proceder. "Allí tienen un dicho que es, 'de sobrar que sobre la sopa', quizás por eso lo hacen así".
Del norte viajamos al centro, eso sí, seguimos con el cocido como plato elegido. "Buenos cocidos se hacen también en Madrid. Allí hay muchos restaurantes que preparan el cocido más tradicional, en puchero de barro, cocinado a leña, a fuego lento". Seguro que si estás por la capital no te resulta difícil encontrar un sitio en el que este sea el plato estrella.
"Si bajamos un poco más, llegamos a Castilla-la Mancha, por ejemplo, la zona de la Sierra de San Vicente es una zona muy buena para comer las famosas migas manchegas, las más tradicionales. Llevan además de las migas un poco de cocido, chorizo y uvas, sí sí, uvas que le dan el toque necesario para convertirlo en un plato exquisito".
Adolfo acaba su ruta gastronómica en el sur, en Sevilla. "No os podéis marchar sin probar el montadito de 'pringá', que como plato principal quizás no, pero como aperitivo es perfecto y os va a encantar".
Ya como último apunte el copresentador de Noticias de la Mañana insiste: "Hacerme caso y disfrutar de estos días".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com