Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere a un hombre durante un rodaje

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, y ha herido a Joel Souza, director de la película. El suceso se está investigando.

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y ha herido al director de la película que estaba rodando, Joel Souza, de 48, y que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al parecer, Baldwin disparó una pistola que formaba parte del atrezzo.

Al parecer, el arma disparada por Baldwin era un arma de fogueo que no sabía que estaba cargada y que finalmente resultó estarlo con balas reales. El suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde de Estados Unidos en el rancho de Bonanza Creek, donde se estaban grabando algunas escenas del 'western' 'Rust', de la que el actor Alec Baldwin es productor además del protagonista.

Según han informado las autoridades, la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, así como el tipo de proyectil. También se está investigando si el suceso ha ocurrido durante un ensayo o durante la grabación de una escena. Por el momento, se descarta presentar cargos contra el actor.

Una mujer muerta y un hombre herido

La mujer que ha fallecido es Halyna Hutchins, de 42 años, y directora de fotografía. Hutchins se graduó en el American Film Institute en 2015 y trabajó en películas como 'Archenemy'. El director del film Joel Souza, de 48, ha sido trasladado al a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el Estado de Nuevo México.

En un comunicado oficial, la compañía encargada de a grabación de la película ha expresado sus condolencias a a familia de la directora de fotografía fallecida. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", han añadido.

También han dicho que Alec Baldwin se encuentra "devastado" tras el suceso y la compañía y se compromete a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

Más sobre este tema:

Cargando....