Libros para verano
El verano es uno de los mejores momentos para disfrutar de una buena lectura. Aquí, te recomendamos los mejores libros para llevar en la maleta.
Leer es una de las mejores actividades de ocio. Los libros son, para mucha gente, grandes pasatiempos con los que se descubren nuevas formas de vida, mundos fantásticos, lugares inhóspitos o personajes con los que verse identificados.
Los libros son un elemento indispensable en la maleta de muchos viajeros, acompañan en las largas esperas de los aeropuertos, estaciones y largos trayectos en coche, así como relajan en las cálidas tardes de piscina, parque o playa. Se puede leer en cualquier sitio, a cualquier edad y en cualquier momento, pero lo importante es escoger el mejor libro.
El periodo estival es tiempo para vivir nuevas aventuras, para visitar países desconocidos o para atreverse a hacer todo aquello que la rutina del día a día no permite. Estas mismas experiencias se pueden vivir sumergiéndose en una obra literaria. Hay tantos estilos de libros como gustos literarios existen. Año tras año se distribuyen por todas las librerías y bibliotecas, novelas de suspense, miedo, thriller, romanticismo, autobiografía, historia, ensayos, juvenil, infantil, ciencia ficción, fantasía, drama, novela negra o cuentos.
También se pueden leer géneros como poesía, teatro, tebeos, mangas o géneros didácticos. Cada lector escoge su libro favorito para pasar las vacaciones, incluso se pueden abordar varios géneros a lo largo de los meses estivales.
Algunos autores como Máximo Huerta, Almudena Grandes, Arturo Pérez Reverte, Luz Gabás, Javier Cercas, Fernando Aramburu o Elvira Lindo viajan cada verano en la maleta de sus lectores.
Es la primera obra conocida de Meryem El Mehdati. En ella, se cuentan las vivencias de una joven que vive en Canarias y detalla su malestar del día a día. Un libro para disfrutar tranquilamente este verano.
Esta novela negra de la autora Eva García cuenta la historia de un hombre que lleva cuarenta años muerto.
Este clásico libro de literatura juvenil que dio fama a Elvira Lindo, cuenta las hazañas de un niño de barrio, contextualizado en un verano de la década de los 90. Una obra que todo joven debe leer.
Es la última novela de Máximo Huerta y es con la ha abierto una puerta a su infancia a todos sus lectores.
Es la última novela de la presentadora de los informativos de la edición del fin de semana de Antena 3, Mónica Carrillo. La periodista pasea por la vida a través de sus microcuentos.
La última novela negra de Dolores Redondo en la que una ciudad está amenazada por un asesino en serie.
Es el poemario de Sara Búho en el que comparte todas sus reflexiones y sentimientos que previamente publicó en sus redes sociales.