Halloween
La noche del 31 de octubre celebramos Halloween, un día para coger el disfraz más terrorífico y disfrutar jugando al 'truco o trato'.
El 31 de octubre se celebra Halloween, una de las tradiciones más extendidas y que cada vez tiene más presencia en nuestro país, supuestamente adoptada de países anglosajones, sobre todo de Estados Unidos, donde es habitual ver las calles y casas decoradas con calabazas, esqueletos y brujas. Sentir el terror puede ser una experiencia muy divertida. ¡Te contamos 5 maneras para pasártelo de miedo!
La fiesta de Halloween cada vez tiene más presencia en el ocio nocturno, siendo uno de los días más rentables del año tras la Nochevieja o los Carnavales. Varias salas de fiesta y discotecas se decoran con telarañas, momias y monstruos, además de animar a los asistentes a ir disfrazados, organizándose concursos para premiar al más monstruoso.
Las experiencias gastronómicas no quieren quedarse atrás en esta celebración, algunos restaurantes están decorados y ambientados en la temática de terror, contando con menús especiales, además de camareros y actores disfrazados autorizados para dar un buen susto entre plato y plato.
Influenciado por el cine, el sector del videojuego ha encontrado un auténtico filón en la recreación del terror. Con ayuda de las gafas 3D o simuladores virtuales, nos parecerá estar inmersos en un universo fantástico, en donde nos tendremos que enfrentar a zombis, demonios y otros seres sobrenaturales.
Vivir la experiencia de protagonizar una película de terror ya es posible, salas ambientadas con actores caracterizados de terroríficos personajes que persiguen y dan sustos a todo aquel que entre se atreva a entrar en ellas, haciendo subir la tensión a cada paso en su interior.
Sangre en forma de sirope de fresa y ceniza de chocolate; ¡el terror también tiene su lado más dulce! Tartas, rosquillas, bollería, helados y chucherías decorados con arañas, murciélagos o huesos. Todo ello para disfrutar de esta noche de Halloween.