PROTAGONISTA DE DESAYUNO CON DIAMANTES
Audrey Hepburn, la protagonista de títulos como 'Desayuno con diamantes' o 'Vacaciones en Roma' logró un Oscar, tuvo otras cuatro nominaciones y decenas de premios más. Sin embargo, para muchos su mayor logro es seguir siendo, un cuarto de siglo después, todo un mito.
Audrey Hepburn llegó a Hollywood con 24 años y debutó en la meca del cine con 'Vacaciones en Roma', un papel que le valió un Oscar. Era la entrada triunfal de esta hija de baronesa holandesa a la que su padre banquero abandonó con seis años.
De joven hizo ballet y dio algunos pasos como modelo, pero tras varios pequeños papeles en Inglaterra, la escritora Collete, Broadway y el mundo, la descubrieron con el musical 'Gigi'. De ahí, pasó a pasear en Vespa con Gregory Peck, desayunar con diamantes, ser una nueva Pigmalión o 'Una cara con Ángel'. Grabó 34 películas y logró decenas de premios.
No obstante, su vida fue más allá. Se convirtió en un icono de elegancia gracias a su figura delgada, fina y fresca que la convirtió en musa de Givenchy. Impuso los zapatos planos, pantalones o el color negro.
Al igual que su melena y su flequillo recortado, también fue la primera estrella en aprovechar su fama para fines solidarios. Ahora, sus hijos se pelean aún por su herencia y se siguen subastando lotes con objetos y joyas de la actriz.