Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Toy Story

14 países vetan la última película de Toy Story , 'Lightyear', por un beso entre dos mujeres

Hay 14 países en Oriente Medio y Asia que han prohibido la película de la saga Toy Story por un beso entre dos mujeres.

La nueva película de la saga Toy Story todavía no ha llegado a los cines españoles y ya ha sido prohibida en 14 países de Oriente Medio y Asia. La razón de este veto es un beso entre dos mujeres.

Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania, Líbano son los países en los que el cartel de Toy Story 5 aparece con un símbolo de prohibido.

La escena de la discordia en la película de Pixar 'Lightyear' fue inicialmente cortada por Disney y posteriormente incluida tras las críticas de empleados de la compañía. Los trabajadores denunciaron que Disney habían reclamado recortes en "prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar.

"En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney", resaltaba la carta. "Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo", zanjaron.

Y es que este no es un caso insólito, hay ejemplos cercanos, no de otro siglo. La versión más reciente de la 'Bella y la Bestia' no pasó el corte en Malasia.

Más sobre este tema:

Cargando....