Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Conciertos

Los 10 mejores trucos para comprar las entradas de tus conciertos y festivales favoritos

En este artículo exponemos varios consejos que según los expertos pueden servirte de gran ayuda si no deseas quedarte sin tu entrada para ver a tu cantante o grupo favorito, así como los festivales de música más famosos y demandados.

Plantilla de entrada para un festival de veranoFreepick

Las entradas para el concierto de Taylor Swift este año en Madrid desencadenaron la locura entre los fans de la cantante estadounidense, un fenómeno que viven también los seguidores de otros artistas como Beyoncé, Quevedo, Coldplay o Rihanna, entre muchos otros. En definitiva, se trata de una misión imposible acudir a algún espectáculo o festival de música cuando los tickets vía online se agotan incluso en minutos y llegan al 'sold out', algo que genera la decepción de los fans. En este artículo expondremos varios trucos que pueden servirte de gran ayuda para un futuro lanzamiento de entradas, al igual que señalaremos los mecanismos más empleados por los estafadores para revender entradas falsas a precios altos y evitar caer en la trampa.

Ojo con los 'bots': consiguen la entrada y no van al evento

Uno de los aspectos que debes saber antes de comprar los tickets para un festival o concierto es que hay miles de personas que están en la cola virtual y que no les interesa acudir al evento. Son los llamados 'bots', personas que llegan a adquirir decenas de entradas y que luego las intentan revender en otras webs a precios elevados.

Así, siempre hay muchos admiradores que terminan quedándose con las ganas de oír y ver a sus cantantes favoritos, pero estos tienen que tener en cuenta que los 'bots' también intentan revender los tickets con credenciales falsas, algo que puede llegar a ser penado hasta con 20.000 euros de multa. Esta es una actividad completamente prohibida y perseguida.

Locura por ver a Taylor Swift en Madrid

El ejemplo más claro del revuelo que provoca en Internet la venta de entradas lo tenemos con Taylor Swift, pues como decimos la alta demanda hizo que miles de personas se perdiesen la oportunidad de ver en directo a la artista de grandes éxitos como 'Shake it Off'. En este caso, fueron casi 450.000 personas las que se encontraban en lista de espera para intentar ocupar las 65.000 entradas que dispone el renovado Santiago Bernabéu.

La situación vivida con esta venta de tickets no es nada nuevo: las localidades para el concierto de Coldplay en Barcelona del pasado mes de mayo se agotaron en tan solo dos horas y las que se pusieron a la venta para el de Quevedo en el Wizink center terminaron en 'sold out' en menos de tres horas.

En casi todos los conciertos y festivales de gran reconocimiento sucede lo mismo y la pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué se agotan tan rápido las entradas?

Esta es la causa por la que se produce rápidamente el 'sold out'

Según los expertos, no hay una fórmula realmente que aclare esta cuestión, pero lo cierto es que los promotores o los medios que intervienen en la celebración de estos eventos convierten el concierto como un suceso irrepetible y único y eso provoca el ansia de los espectadores. De esta forma, las cifras dan esos de resultados de 'sold out' rápidamente.

Consejos para que no te quedes sin tu entrada

Desde una las páginas más reconocidas para comprar online las entradas de un concierto o festival, Ticketmaster, aconsejan tomar nota de seis trucos básicos con los que poner solución a la difícil tarea de acudir a cualquier espectáculo donde actúen las grandes estrellas de la música:

1.- Respetar el tiempo de espera. La cola virtual forma parte del proceso cuando hay una gran demanda. Es más recomendable que te mantengas dentro de esta cola a que refresques una y otra vez la página, pues perderás tu posición.

2.- Si no estás registrado en la página de venta de tickets resulta muy aconsejable crearse una cuenta. Con esto, no solamente tendrás preferencia respecto al resto de demandantes para comprar la entrada, sino que también sabrás antes que nadie cuando salen a la venta las localidades de futuros eventos que marques como favoritos.

3.- Apunta en un bloc de notas todos los datos necesarios para formalizar el pago. Ten en cuenta que el tiempo que dispones para comprar la entrada una vez llega tu turno oscila entre 5 y 10 minutos en la mayoría de los casos, por lo que deberás adjuntar con la mayor agilidad posible el número de tu tarjeta bancaria.

4.- Puedes terminar con mayor brevedad el proceso de selección de entradas si accedes de antemano a la modalidad de tickets que deseas adquirir y a la zona del recinto en la que deberán estar ubicadas.

5.- No es necesario que imprimas las entradas desde casa inmediatamente después de terminar con la compra, pues si haces esto tardarás más en finalizar todo el proceso.

6.- La referencia de compra y el mail de confirmación son las únicas variables que garantizan nuestra correcta adquisición de entradas.

También, otros expertos recomiendan otros consejos un tanto obvios pero de gran importancia como:

7.- Registrarse unos días antes de que se lancen las entradas.

8.- Conectarse al portal una hora y media antes de la prevista para la venta de tickets.

9.- Emplear una computadora rápida que ya tiene incorporado el método de pago que se utilizará cuando seleccionemos las entradas.

10.- Cuidado con la emoción: cuando llega tu turno es muy importante que los nervios no se apoderen de ti, pues te pueden pasar cosas como comprar una entrada por 3.500 euros en vez de la que querías adquirir por 350 euros.

¿Cómo detectar una entrada fraudulenta?

Una de las consecuencias más destacadas de la compra abusiva de tickets para conciertos y festivales es el fraude vía online. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios alertan de realizar el trámite mediante webs que son aparentemente legales y hablan de cinco trucos con los que podemos detectar una venta fraudulenta:

1.- Revisar que la página web incluye un número de identificación fiscal o un CIF al lado del nombre de la empresa.

2.- El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.

3.- Comprobar que los días del evento y la entrada coinciden con los tickets oficiales.

4.- En la web debe aparecer una lista con las condiciones de términos de contratación.

5.- Contrastar que en la página elegida se incluye el logo del candado junto a la URL.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...