Coronavirus
El confinamiento establecido como medida de seguridad para prevenir nuevos contagios de coronavirus está dejando imágenes muy llamativas de cómo los animales pasean por las calles vacías. El último ha sido un zorro visto en las inmediaciones del Castillo de Sagunt (Valencia), que ha puesto en alerta a vecinos de la Ciutat Vella, especialmente, por la zona de monte que va desde el Teatro Romano hasta el Calvario.
Desde hace varias semanas, los vecinos se han percatado de la presencia del animal en distintos lugares e incluso dentro del recinto amurallado, según recoge 'Levante-EMV' tras hablar con varias personas que lo han visto.
Una de ellas incluso lo consiguió grabar junto a las murallas del Castillo. En las imágenes se ve al zorro vagando a sus anchas, aprovechando que la crisis sanitaria por el COVID-19 mantiene cerrada al público la instalación y el confinamiento limita los paseos por la zona exterior.
Aunque muchos vecinos lo ven con simpatía, otros están alerta y no ocultan su temor. El diario antes mencionado también ha confirmado que hasta ayer la Policía Local no había recibido ninguna queja.