¿Una puerta en Marte?

La viral imagen de una ‘puerta’ en Marte captada por la NASA que desata todo tipo de teorías en las redes

La curiosa fotografía, tomada por el rover 'Curiosity', ha hecho pensar a muchos en alienígenas, pero todo indica que se trata de una fractura por cizallamiento.

La viral imagen de una ‘puerta’ en Marte captada por la NASA que desata todo tipo de teorías en las redesNASA

El famoso rover 'Curiosity', que aterrizó en la superficie de Marte hace casi una década, ha capturado una imagen de lo que parece ser una puerta perfectamente tallada en las paredes del planeta rojo. Los usuarios de Twitter no han tardado en hacerse eco del 'hallazgo' y han comenzado a desarrollar todo tipo de teorías acerca de esta misteriosa fotografía. Algunos la relacionan con alienígenas e incluso le ven parecido con las entradas de las tumbas en el Valle de los Reyes de Egipto.

Pues bien, ni alienígenas ni nada, al menos de momento. Todo parece indicar que se trata de una fractura por cizallamiento. Es decir, los terremotos de nuestro planeta vecino habrían provocado algún tipo de tensión en la pared, rompiendo parte de esta. Esto explicaría este curioso fenómeno, resquebrajando también las ilusiones de muchas personas que soñaban con una base alienígena.

¿Qué hace el rover 'Curiosity'?

Esta imagen es una de las muchas que nos manda Curiosity. Desde que aterrizase sobre el cráter ecuatorial de Galeel 6 de agosto de 2012, nos ha ofrecido grandes descubrimientos acerca de Marte. A través de las fotografías y de las pruebas extraídas de la superficie hemos podido conocer innumerables detalles del planeta.

Gracias a él sabemos de la existencia de carbono en Marte. Además, ha ayudado a hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida y ha encontrado evidencias de agua salada. También ha investigado la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana y determinado el estado presente, los ciclos y distribución tanto del agua como del dióxido de carbono.

Sin embargo, y a pesar de todas las teorías que se han generado, lo que todavía no ha logrado es hallar una puerta que dé a una base marciana.

Más sobre este tema:

Cargando....