Viajes al espacio
La empresa española Halo Space trabaja para que se puedan realizar estos viajes a partir de 2025.
Una empresa española está trabajando en los viajes comerciales al espacio con el objetivo de que estén disponibles para 2025. En este marco, la empresa española en cuestión, Halo Space, ya ha lanzado con éxito la segunda batería de sus vuelos de prueba en California, Estados Unidos. Una vez se obtuvieron los permisos necesarios, comenzaron los ensayos en el lago seco de Cuddeback. Esta es una zona donde habitualmente se realizan vuelos experimentales tanto de carácter civil como militar.
La misión es complicada ya que supone hacer posible para miles de personas se puedan asomar al espacio. Sin embargo esta empresa española está apunto de conseguirlo. El objetivo principal en todo momento ha sido probar el sistema de descenso y aterrizaje con un paracaídas dirigible tipo parapente. Para llevar a cabo esta prueba, se ha elevado una cápsula a través de un helicóptero hasta una altura de unos 2000 metros. La velocidad de descenso está por debajo de los 5 metros por segundo y tiene una tasa de planeo de 3,5 a 1 metros.
La cápsula es de 5 m de diámetro y de tres y medio de alto, y tiene una capacidad de ocho personas. Con ella, la intención es la de poder ver la tierra desde fuera de la atmósfera. Si adentramos en las características de este viaje, su duración será de seis horas y tendrá el mismo confort que un avión comercial. Sin embargo, el precio de este es más elevado.
Ya se han llevado a cabo las primeras pruebas y las vistas desde el interior de la cápsula impresionan. El poder ver la tierra desde fuera de la atmósfera, ver la curvatura de la tierra, o ver el halo azul de la tierra es una oportunidad que muchos no podrán permitirse.
Al igual que ya se ha puesto en marcha esta cápsula que va a permitir realizar viajes espaciales, ya se está pensando en un nuevo proyecto, la Starlab, una estación espacial de nueva generación que está diseñada en Europa y que pretende estar lista para 2029.
Esta posible nueva máquina podría sustituir a la ya existente. Desde allí se van a continuar las investigaciones y se encuentran, además, abiertos a todo tipo de usos sin descartar que incluso en algún momento futuro podamos ir a la estación espacial de visita.