Ciencia
Un médico español ha analizado la sábana santa y asegura que la imagen impresa pertenece a un hombre vivo en ese momento.
La Sábana Santa ha sobrevivido a incendios, la han analizado al milímetro y ahora un cirujano español mete el bisturí a uno de los grandes misterios de la Humanidad.
Bernardo Hontanilla, catedrático de cirugía plástica de la Universidad de Navarra, señala que "podríamos estar delante de la primera fotografía de la resurreción. Pero ¿en qué se basa? Según el cirujano si estuviera muerto en el momento que fue plasmado tendría la cara más inflamada. También en la postura, señala que la imagen impresa en la sábana de Turín responde con una persona que está viva, pero los restos de sangre en la sábana evidenciarían que antes de intentar levantarse habría estado muerto.
Un objeto de culto, atracción turística y enigma universal donde otros estudios señalan que es únicamente una obra de arte. Incluso algunos atribuyen su autoría a Leonardo da Vinci. Es una de las teorías más pintorescas