EXPOSICIÓN SOBRE MARTE Y LA TIERRA
Aparentemente tan distintos, y sin embargo, tan parecidos. Las imágenes que nos llegan desde Marte a través de la NASA y la Agencia Espacial Europea nos revelan que el planeta rojo tiene más similitudes que diferencias con la Tierra.
De hecho la Antártida tiene un alma gemela en el sur de Marte, la calima sahariana que suelen padecer las islas Canarias viene a ser como una tormenta de polvo marciana, en cuanto a las dunas de cualquier desierto terrestre, muestran un llamativo parecido con la superficie del planeta vecino.
La exposición de La Caixa juega con estas similitudes y parecidos. Viendo imágenes de los dos planetas ¿sabrían distinguir cuál es la Tierra y cuál es Marte? Seguro que se llevan alguna sorpresa.
Según Ignaci Casanova, comisario de la Exposición, esta muestra nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Qué le ha pasado a Marte para que se haya quedado tan seco? De hecho Marte es un planeta que ha sufrido un cambio climático global como del que estamos hablando aquí, en La Tierra.” Habrá que tomar nota entonces, si no queremos que nuestro mundo se le siga pareciendo.