Ciencia
Space X ya está desarrollando una nave con el objetivo de llevar a 100 personas en comitivas hacia la Luna y Marte en los próximos años. El reciente lanzamiento del Falcon 9 sienta las bases del proyecto.
Hace solo unos días que la empresa del sudafricano Elon Musk lanzó al espacio el cohete junto a la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), la primera pieza de un avance imparable.
Al hilo de este hito, Space X ya se encuentra trabajando en una nave que pueda realizar este tipo de viajes y el Falcon 9 juega un papel clave, puesto que muchas de sus piezas son reutilizables para la nueva misión.
La prioridad de esta empresa a día de hoy sería la creación de esta nueva nave estelar, llamada, Starship, según habría confirmado Elon Musk a sus empleados según las informaciones de la CNBC.
Este nuevo aparato sería más parecido a un avión comercial, de hecho, el mismo CEO de Space X reveló el pasado año el prototipo construido en acero inoxidable y empequeñeciendo la nave espacial que tiene ahora mismo la compañía.
El correo electrónico de Elon Musk a sus empleados
Musk, según la CNBC, habría enviado el sábado un correo electrónico a los trabajadores instándoles a dar lo máximo de sí mismo para crear esta nueva nave "de forma dramática e inmediata".
"Por favor, consideren que la principal prioridad de SpaceX (aparte de cualquier cosa que pueda reducir el riesgo de retorno del Crew Dragons) es la nave estelar", habría escrito el sudafricano en ese comunicado interno.
En el correo electrónico, Elon Musk pidió a los empleados de SpaceX que "consideren la posibilidad de pasar un tiempo significativo" en los centros de operaciones de la entidad para ayudar a acelerar aún más el desarrollo de la nave estelar.
SpaceX tiene unos 8.000 empleados, la mayoría de los cuales se encuentran en la sede de la compañía en el área de Los Ángeles o en sus instalaciones en Cabo Cañaveral, Florida o cerca de Austin, Texas.
"Para aquellos que consideren mudarse, siempre ofreceremos una aeronave SpaceX dedicada a transportar gente", concluyó Musk