Viajes al espacio

SpaceX abarata el coste de sus lanzamientos y acerca los viajes turísticos al espacio

La empresa de Elon Musk ha recuperado las dos partes del carenado del cohete Falcon 9 y, de este modo, prosigue con su misión de recuperar el mayor número de piezas posibles en cada uno de sus lanzamientos para crear, en el futuro, una red de viajes turísticos al espacio con costes asequibles.

En Resumen
  • El pasado lunes despegó un cohete Falcon 9 para poner en órbita el satélite de comunicaciones Anasis 2 que pertenece a de Corea del Sur

El pasado mes de mayo, SpaceX, la compañía aeroespacial que pertenece a Elon Musk, consiguió llevar a dos astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave 'Crew Dragon'. Este viaje supuso un importante hito para los futuros viajes turísticos al espacio que la empresa estadounidense quiere instalar ya que se trata del primer viaje al espacio realizado por una empresa privada.

Los viajes turísticos al espacio son un proyecto en el que la empresa lleva trabajando durante varios años. Incluso, ya ha vendido billetes. Sin embargo, para poder hacer ese proyecto realidad, SpaceX necesita crear una nave que sea reutilizable para poder abaratar costes en cada uno de los lanzamientos. Por eso, una parte de las misiones que realiza la compañía, está dedicada a recuperar el mayor número de piezas posibles para abaratar los costes.

Recuperan el carenado del cohete Falcon 9

El pasado lunes despegó un cohete Falcon 9, que pertenece a SpaceX , desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) para poner en órbita el satélite de comunicaciones Anasis 2, construido por la división de Defensa y Espacio de Airbus para las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Apenas ocho minutos después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma de aterrizaje de Space X en el océano Atlántico 'Just Read the Instructions', que lo devolvió al continente.

La misión también tenía como objetivo recuperar el carenado de este cohete, una coraza que protege la carga que se dirige al espacio que se parte en dos y cae de regreso a La Tierra. El pasado lunes, Elon Musk anunció que ambas partes del carenado fueron recuperadas, un hito nunca antes conseguido por la empresa. Para ello, utilizaron unas redes de grandes dimensiones instaladas en un barco.

Más sobre este tema: