SEGÚN DIFERENTES ESTUDIOS
Cada verano llegan los mosquitos y volvemos a hacernos la misma pregunta. ¿Por qué siempre me pican a mí y no al de mi lado? Estos son los cinco motivos que da la revista Time por los que resultas tan irresistible para estos insectos voladores.
Estás embarazada
Las mujeres embarazadas exhalan un 21% más de dióxido de carbono en las últimas etapas del embarazo, lo que, según los investigadores, atrae a más mosquitos.
Sudas mucho
Al sudar segregas ácido láctico, algo que atrae a los mosquitos. Sin embargo, no se muestran atraídos por el sudor fresco, es decir, el sudor reciente, sino por el de hace varias horas. Algo que se podría evitar con una ducha antes de irse a dormir.
Determinado tipo de sangre
Los mosquitos pican para alimentarse, y hay algunas sangres que gustan más que otras. Según un reciente estudio publicado en el 'Journal of Medical Entomology', los mosquitos prefieren a las personas con sangre tipo 0 y odian a los de sangre tipo A.
Tras tomar cerveza
Un estudio de Plos One reveló que las personas que beben cerveza atraen a más mosquitos que los que no lo hacen.
Tu genética
Ciertas personas tienen en su olor corporal una especie de repelente natural de mosquito, lo que hace que estos insectos no vayan a ellos. Del mismo modo ocurre todo lo contrario, y hay personas que segregan ciertas sustancias que son más atractivas para los mosquitos.