7 DE MAYO
La empresa SpaceX retrasó al 7 de mayo el lanzamiento de su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon cuyo destino era la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento de la misión de demostración desde Cabo Cañaveral a la Estación Espacial Internacional se había programado inicialmente para el 30 de abril, pero, según Musk, se necesitan más pruebas del código de atraque de la cápsula Dragon en la EEI.
En el programa de lanzamientos desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EEUU), figura para el 5 de mayo la partida de un cohete Atlas V de United Launch Alliance con un satélite de comunicaciones militares.
Pero esa misión, según informó la agencia espacial estadounidense NASA, podría adelantarse al 3 de mayo.
Desde que terminó el año pasado el programa de transbordadores espaciales el reabastecimiento de suministros y el relevo de tripulaciones en la EEI depende de las naves rusas.
El 14 de mayo tres astronautas partirán desde Kazajistán en una nave rusa hacia la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.
La cápsula no tripulada Dragon es el primer experimento de un vehículo de una empresa privada que podría usarse para futuras entregas de carga a la EEI bajo contratos con la NASA.