DECLARACIONES DEL HIJO DE JACQUES COSTEAU
"Cuando un hombre lleva una vida extraordinaria no tiene derecho a guardársela para sí mismo". Estas palabras son de Jacques Costeau, el investigador marino fue fiel a ellas y enseñó a todo el mundo los secretos de la vida marina. Ahora, 14 años después de su muerte, su hijo Pierre-Yves Costeau se propone terminar de rodar una película que comenzó su progenitor.
'Un mundo sin sol' es el título de la cinta que quiere finalizar el hijo del investigador marino. "Se trata de la historia de 10 personas que viven en una casa a 10 metros debajo del mar", comenta Pierre-Yves Costeau. El bástago de uno de los hombres que más ha luchado por la conservación marina en este planeta descata la importancia del mar en la humanidad. "No podemos vivir sin el mar, la gente de alguna manera sabe que sus vidas están conectadas con el mar", afirma.
Pierre- Yves describe el trabajo de su padre como un oficio "para proteger los sueños". Ese oficio continúa ahora vivo en manos del hijo del hombre que miró hacia el mar durante toda su vida.