El 21 de agosto
Millones de ojos estarán muy atentos a lo que ocurra en el cielo de Estados Unidos el próximo 21 de agosto. La Luna pasará entre la Tierra y el Sol de oeste a este, atravesando todo el país. Comenzará en torno a las 10 y media de la mañana, hora local, en Oregón.
De ahí, irá hacia Nebraska, Kansas City y en Nashville, Tennesse, anochecerá al 100%. A media mañana y durante dos minutos y cuarenta segundos, la ciudad se apagará. La culpable: la inmensa sombra de la luna de 113 kilómetros de ancho. Y cómo no, los más avispados no han perdido la oportunidad de hacer caja con los astros.
Por ejemplo, los fabricantes de gafas homologadas para no dañarse los ojos al contemplar el cielo, que apuntan que "en tan solo una hora somos capaces de crear más de 50.000 gafas". A razón de 13 euros cada una, el negocio está asegurado.
Se estima que hasta 7 millones de personas de todo el mundo se acerquen a contemplar el espectáculo. Por eso, hoteles y restaurantes preparan sus cajas para el estelar día. Y no es para menos, porque este fenómeno astronómico no se volverá a repetir hasta el 12 de agosto de 2045.