Antártida
El quinto océano de la Tierra se resiste a ser reconocido de forma oficial.
National Geographic Society reconoce al océano Austral (el agua que rodea a la Antártida) como el quinto océano del mundo. Sin embargo, algunas voces de expertos apuntan que no contaba con las características suficientes para ser reconocido como tal.
De forma oficial, la National Geographic Society solo incluía en sus mapas al océano Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico. El 'quinto' océano, el Austral, lucha por ser reconocido como tal oficialmente.
La Organización Hidrográfica Internacional (OHI) reconoció el océano Austral en 1937, sin embargo, perdió esta designación en 1953 y no fue hasta años después, en 2021, cuando National Geographic Society reconoció al océano Austral como el quinto océano del mundo.
Tiene unas características diferentes al resto de mares. Limita con el Atlántico, Pacífico e índico, y esta masa de agua a temperaturas que pueden llegar a -2°C se comporta de forma diferente: desde la forma de rodear al Antártico hasta su ecosistema (el archipiélago de Georgia del Sur)
Situado en el Polo Sur tiene una extensión de hasta más de los 20.000 kilómetros cuadrados y resguarda ecosistemas marinos únicos que no se limitan a pingüinos y lobos marinos, también hay aves marinas y ballenas jorobadas.