NASA
En la madrugada del sábado, la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegaron con éxito. A bordo va la nueva tripulación de la Estación Internacional Espacial, para hacer el relevo a la Crew-69.
La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX, despegaron de forma exitosa en la madrugada del sábado a bordo de la nave Dragon Endurance, para poder llevar a cabo el relevo de la Crew-69.
A bordo de la nave, hay una tripulación con distintas nacionalidades, provenientes de diferentes Agencias Espaciales: Konstantin Borisov, de Roscosmos, Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea EASA), que además, es el primer astronauta de origen danés de la historia. A bordo de la nave, también iban Satoshi Furukawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Jasmin Moghbeli, de la NASA.
Es la primera vez que se lanza una nave en Estados Unidos en la que cada uno de los tripulantes pertenece a un país distinto. Por el momento, la NASA siempre había enviado a dos o más tripulantes estadounidenses en los vuelos de SpaceX.
Por ahora, tienen por delante 6 meses en el espacio, donde desarrollarán "demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra", así lo ha declarado la agencia estadounidense.
A la llegada del Crew-7, les dieron la bienvenida y así lo registraron en la red social de Twitter. Ahora mis, son 11 las personas que se encuentran en la estación espacial, contando con los miembros de los dos equipos. La Crew-69 abandonarán la Estación Espacial cinco días después del aterrizaje de la Crew-7.
La misión Crew-7, es la séptima que se envía a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizada entre la NASA y SpaceX.
La nave se acopló de forma exitosa y autómata en le módulo del puerto Harmony en la EEI a las 9:16 horas en franja estadounidense, lo que se correspondería a las 13:16 horas peninsular, tal y como se registró en la emisión en directo. La escotilla de la nave espacial se abrió a las 10:58 horas en EEUU (14:58 GMT). La nave despegó la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), situado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Cabo de Cañaveral, Florida).
Bill Nelson, administrador de la NASA ha declarado que "Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos".