EN UNA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK
El autismo es un trastorno de neurodesarrollo reconocible por una alteración en la manera que las personas que lo padecen se comunican con los demás, en su comunicación verbal y no verbal y en su comportamiento. Sin embargo, existen algunos casos en los que este trastorno desarrolla y potencia otras increíbles habilidades, incluyendo la capacidad de retener información usando la memoria.
Éste es el caso de un chico con autismo, del que sólo se conoce su edad - 11 años - y que es hijo de una profesora de una universidad de Nueva York. La catedrática decidió llevarse al pequeño a una de sus clases y el increíble talento del muchacho dibujando un detallado mapa del mundo, de memoria, despertó, primero, el interés de toda la clase y, después, el de las redes sociales.
El detalle con que trazaba cada continente, cada país y cada isla no deja de sorprender a todo aquel que mira las imágenes por primera vez, poniendo de manifiesto que, si bien el autismo puede limitar las habilidades sociales de una persona, también pueden potenciar otras.