Astronomía
Tras el fracaso inicial en su próxima misión a la Luna, la NASA ya ha anunciado la fecha en que volverá a intentarlo. Contamos todos los detalles.
La NASA todavía sigue digiriendo el mal trago que les ha supuesto el fracaso en la prueba piloto para la próxima misión a la Luna. El inicio debía haberse llevado a cabo el pasado lunes, pero hubo de ser pospuesto por fallos en uno de los motores. La NASA mencionó un problema en la temperatura en dicho motor, que ha tratado de solucionar con la mayor rapidez posible para evitar que vuelva a suceder en el siguiente intento de lanzamiento.
Esta misión tiene como objetivo devolver a la humanidad a la Luna, pero no será hasta el año 2025 cuando el viaje cuente con la presencia de seres humanos. En la prueba que se quiere llevar a cabo, habrá maniquíes que funcionarán como 'prototipo' de los astronautas que viajarán posteriormente, y que serán una referencia para saber las condiciones en las que se encontrarán los astronautas que viajarán a bordo en el año 2025, en una fecha aún pendiente de concretarse.
Antena 3 Noticias ha entrevistado en exclusiva a Eduardo García Llama, un físico español de la NASA que trabaja en esta prueba piloto, y que nos contó sus labores al frente de la operación, siendo el encargado de guiar la nave de control Orión. También 'coló' el muñeco Snoopy en el interior de la nave, algo que fue considerado una especie de homenaje hacia él tras ganar el Premio Orión por sus contribuciones al mundo de la física.
Nueva fecha para el lanzamiento
La NASA ya tiene escogida una nueva fecha para el lanzamiento, que será el próximo sábado 3 de septiembre. El nuevo intento es toda una esperanza para comenzar este ambicioso proyecto que ha debido dejarse de lado a principios de semana, tal y como estaba previsto. Ahora, la confianza se deposita en que el fallo haya sido por fin arreglado y no surjan nuevos inconvenientes que requieran de un nuevo aplazamiento, si quiere ponerse en marcha para la fecha prevista.
Una de las curiosidades especiales que tiene esta misión es que, cuando se haga la misión a la Luna en el año 2025, será una mujer quien pise el satélite. Aunque todavía no se sabe quién será la afortunada, sí es un hecho que, en el retorno a la Luna 56 años después, la nave Artemis I tiene previsto hacer historia de nuevo.