LA MÁS POTENTE DEL MUNDO
La NASA, la Agencia Espacial norteamericana, prepara el cohete más potente del mundo. Se trata de una nave destinada a que el hombre consiga al fin poner un pie en Marte
Los científicos esperan que los primeros astronautas puedan pisar el planeta rojo a partir de 2030. Pero para ello no basta con el cohete, también hace falta una cápsula nueva.
Se trataría de un módulo de aterrizaje dividido en dos partes. Una es módulo de servicio de forma cilíndrica, con un sistema de propulsión que facilitaría un aterrizaje suave. Y una parte de arriba, de forma cónica con el módulo de tripulación. Según informa la ingeniera aeroespacial, Tara Polsgrove.
Antes de los recortes presupuestarios de la Administración de Obama, se pensó en seis tripulantes, pero finalmente, planea llevar cuatro astronautas.
Hace menos de un mes, la nueva cápsula despegó por fin de cabo Cañaveral. El viaje alrededor de la Tierra duró 4 horas a una velocidad de veinticuatro mil kilómetros por hora.
La nave Orión surgió como sustituto de los transbordadores hace tres años. Y si todo va bien, estará lista en 2021 para astronautas.
Un paso clave para futuros viajes tripulados a Marte, dentro de unos veinte años.