CRISIS EN EL ESPACIO
El Centro Espacial Kennedy de la NASA ha decidido poner en alquiler las plataformas de lanzamiento que posee en el cabo Cañaveral y que han sido escenario de numerosos momentos históricos para el sector espacial en todo el mundo
Desde el centro han enviado un comunicado en el que el director de la plataforma de lanzamiento destaca que "la NASA tiene una gran cantidad de instalaciones en cabo Cañaveral que ya no necesita" y ha asegurado que "no hay dinero para su mantenimiento". De este manera y "para evitar que se acaben pudriendo" la agencia espacial ha decidido alquilarlas.
Los medios estadounidenses han destacado que este anuncio de alquiler llega después de años de especulaciones y después de que el centro tuviera que hacer recortes en su plantilla. Concretamente, se han despedido unas 9.000 personas desde el año 2009, según 'The inquisitr'.
El anuncio puesto por la NASA destaca que las plataformas (que tienen 50 años) están "en pleno funcionamiento", que cuenta con "dos plataformas móviles y cerca de 4.500 kilómetros de pista".
Fuentes de la agencia estadounidense han señalado que esperan atraer empresas que buscan sacar provecho del mercado de los viajes de turismo espacial (que comenzarán en 2013) o del sector industrial.