ES 14 VECES MÁS GRANDE QUE LA ANTERIOR FOTO

La NASA captura la foto que explica mejor la historia evolutiva del Universo

Los astrónomos de la NASA, que utilizan el telescopio Hubble, han podido capturar la panorámica más grande del Universo. En la imagen se puede ver 15.000 galaxias, de las cuales 12.000 formadas por estrellas. Los astrónomos han podido reunir una de las capturas más completas hasta la fecha de la historia evolutiva del universo.

Los astrónomos acaban de conseguir una de las foto más exhaustivas de la historia evolutiva del Universo. Esto ha sido posible gracias al telescopio de la NASA Hubble y otros telescopios terrestres. Gracias a esta captura de unas 15.000 galaxias, se puede lograr un mayor entendimiento sobre la cercana de las galaxias que se formaron a partir de estrellas jóvenes, ya que 12.000 de ellas son estrellas, según la NASA.

Para conseguir este hecho tan revelador, los astrónomos han tenido que usar imágenes obtenidas gracias a la luz ultravioleta, los datos infrarrojos y la luz del Telescopio Espacial. Esta nueva captura por la NASA es 14 veces más grande que la ya publicado en 2014, el 'Campo Ultravioleta Ultra Profundo del Hubble'.

La imagen ofrecida por el telescopio Hubble acorta las distancias entre galaxias muy lejanas que sólo se pueden observar a través de luz infrarroja, así como de una amplia gama de galaxias más cercanas.

Más sobre este tema: