EN CHINA

Nacen los primeros monos clonados con la misma técnica de la oveja Dolly

Hasta ahora todos los intentos habían fracasado, pero un equipo de científicos chinos lo han conseguido, han clonado a los primeros monos. Este avance ha reavivado la polémica ya que se considera que ahora será más fácil que la clonación humana sea una realidad.

Estos dos monos son los primeros primates clonados de la Historia, con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly. Se llaman Zhong Zhong y Hua Hua y son genéticamente idénticos, porque en una de sus células se introdujo el núcleo de otra célula de un feto de macaco.

Y así , estos dos macacos son exactamente iguales al macaco donante. No se sabe cuál va a ser su evolución, ya que que la clonada oveja Dolly envejeció prematuramente y murió.

Desde entonces se han clonado caballos, gatos, perros....pero clonar primates es un salto cualitativo. Dice el equipo chino que los ha creado que servirán para investigar enfermedades genéticas humanas, como algunos cánceres. ¿Podría ser este el escalón anterior a la clonación humana? Discusiones éticas aparte, lo innegable es el logro científico.

Más sobre este tema: