EEUU | EN LOS TRES PRIMEROS MESES DE 2015
Expertos en vida silvestre han alertado del aumento de leones marinos en California, incluyendo muchos cachorros, que han quedado varados y a veces moribundos en las playas californianas.
En enero y febrero, el número total de animales varados era 20 veces superior al promedio de esta época del año. En una conferencia telefónica con reporteros, un funcionario de la NOAA dijo que hasta el 15 de marzo se había registrado un total superior a los 1.800 lobos marinos varados, 750 de los cuales fueron llevados a sus instalaciones para ser alimentados, tratados por problemas de salud y luego liberados en el océano.
El Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico (PMMC, por su sigla en inglés) señaló que se ha notado un aumento del número de lobos marinos adultos que requieren tratamiento médico y rescate.
Expertos dicen que la temperatura del océano Pacífico por el fenómeno de El Niño, más alta que lo habitual, es en parte responsable del fenómeno al alterar la disponibilidad de peces y otros organismos de los que se alimentan estos animales.