EL FENÓMENO SE PRODUJO EL 14 DE AGOSTO
El pasado 14 de agosto tuvo lugar un eclipse difícil de ver y que sólo algunos afortunados pudieron disfrutar en el que la luna oculta al planeta Venus. Es un espectáculo celeste poco habitual.
Es un eclipse en el que la luna esconde a nuestra vista de forma total al planeta Venus. El fenómeno tuvo lugar el pasado 14 de agosto. La luna, que estaba en cuarto menguante, se interpuso entre el brillante astro y la Tierra.
El intenso resplandor venusiano ha facilitado la grabación de un fenómeno poco habitual y que sólo se pudo observar desde algunos lugares de Corea.
Un instituto español confirma la existencia de un nuevo sistema planetario formado por dos mundos
Se trata del sistema TOI-1752, el cual se encuentra a 337 años luz de la Tierra y está formado por dos mundos: uno potencialmente habitable y otro de lava.
Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) desarrollan unas nanopartículas de óxido de hierro capaces de capturar nanoplásticos procedentes de plásticos PET. La tecnología los retira del agua y los transforma en materiales magnéticos reutilizables capaces de eliminar otros contaminantes.