Coronavirus

Larry Corey, prestigioso virólogo estadounidense: "El 98% de las personas con coronavirus se cura por sí sola"

Larry Corey cree que hay posibilidades para tener una vacuna contra el coronavirus en enero de 2021, aunque cree que es más razonable el plazo de febrero a abril del mismo año.

El virólogo Larry Corey, que lleva tres décadas luchando contra el VIH, se muestra optimista sobre el descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus. Considera que "existe la posibilidad de tener una respuesta para una vacuna en enero de 2021, pero febrero, marzo y abril sería el plazo más razonable", ha indicado en una entrevista en MIT Technology Review.

Explica que su objetivo es probar varias vacunas para tener respuestas unos seis meses después. "Si empezamos en septiembre no llegarán hasta finales de marzo. Esa es la línea de tiempo para las vacunas con una efectivdad del 50%. Si la efectividad alcanza el 90%, lo sabremos antes, tal vez en dos meses".

Asimismo, tampoco descarta que la vacuna sea sólo parcialmente efectiva como ocurre con la de la gripe, que varía en función de la cepa.

Corey, que lleva 30 años luchando contra el VIH, ha explicado que no se ha conseguido una vacuna aún contra dicha enfermedad porque "el cuerpo humano no cura el VIH por sí solo". Sin embargo, "la ciencia en torno al coronavirus es mucho más optimista. Según la mortalidad, el 97% o 98% de las personas con coronavirus se curan de la infección por sí solas. Eso significa que el sistema inmunológico reconoce la Covid19 de forma diferente al VIH, por lo que deberíamos tener mucho más éxito".

Más sobre este tema: