Coronavirus

La OMS investiga la primera posible mutación del coronavirus que recombina las variantes de Reino Unido y California

Tres investigadores estadounidenses aseguran haber detectado una versión híbrida del coronavirus que habría surgido de la combinación de las variantes británica -B.1.1.7- y californiana -B.1.429-. La OMS asegura que lo está investigando y, de confirmarse, se trataría de la primera mutación combinada desde que comenzó la pandemia del SARS-CoV-2.

Hasta el momento se han detectado varias variantes del SARS-CoV-2, el conocido como nuevo coronavirus que surgió en Wuhan y ha puesto en jaque al mundo.

Ahora, tres investigadores estadounidenses de Los Alamos National Laboratory, en Nuevo México, han publicado un informe en New Scientist en el que aseguran haber detectado una versión híbrida de las variantes británica -B.1.1.7- y californiana -B.1.429-. En dicho informe, se explica que estas dos variantes habrían combinado sus genomas para formar una versión híbrida del coronavirus.

De confirmarse, se trataría de la primera mutación combinada desde que comenzó la pandemia de covid-19.

La OMS ya investiga esta posible mutación combinada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha explicado que se encuentra analizando el informe y los datos, pero todavía no ha confirmado si se trata de la primera mutación combinada del coronavirus.

Maria van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia de la Covid-19 de la OMS, ha confirmado en Twitter que "la OMS lo está investigando, pero necesitamos más información".

Los tres investigadores autores del estudio explican que esta mutación fue descubierta en una muestra tomada en California y que podría ser la responsable de un repunte de contagios en Los Ángeles.

Más sobre este tema: