PREVISTO PARA 2024

La NASA busca en España ideas para el viaje espacial de la mujer a la Luna

La NASA quiere repetir y mejorar la experiencia de hace 50 años: el momento en el hombre llegaba a la luna, pero en esta ocasión con una mujer. Las propuestas de unos 50 estudiantes españoles aspiran a poder ayudarles a conseguirlo.

La NASA tiene previsto que en 2024 una mujer pise la Luna y están buscando ideas aquí en España. 50 jóvenes han presentado este martes sus proyectos científicos, entre ellos una impresora 3D para fabricar ladrillos con materia lunar o la creación de su propia moneda.

La Fundación Universidad Empresa (FUE) ha sido la encargada de poner en marcha el 'Moonchallenge by Fue', una iniciativa en la que cerca de 50 estudiantes presentarán sus ideas en torno a las siete misiones de 'Artemis', el proyecto de la NASA con el que la primera mujer pisará la luna en 2024.

Entre algunas de las propuestas que han expuesto los alumnos, seleccionados entre más de 700 participantes, destacan un robot minero para extraer agua, un reactor nuclear de torio para almacenar energía, impresión 3D para fabricar ladrillos de regolito lunar o creación de la moneda lunar 'Mooney Coin'.

Más sobre este tema: