Reino Unido
Dieron con este singular hallazgo cuando examinaban el cadáver de un hombre de 78 años que había sido donado a la ciencia
Un hombre con tres penes. Es el insólito descubrimiento de un equipo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra. Dieron con este singular hallazgo cuando examinaban el cadáver de un hombre de 78 años que había sido donado a la ciencia. En un estudio publicado en 'Journal of Medical Case Reports' detallan que padecía 'trifalia'.
La 'trifalia' es una rara anomalía congénita que se caracteriza por la presencia de tres cuerpos de pene distintos, se ha descrito solo una vez en la literatura, según el estudio. Solo uno de sus tres penes era funcional. Quizás nunca llegó a enterarse de la presencia de los otros dos ya que estaban adheridos dentro de la piel del saco escrotal y uno de ellos no tenía uretra.
Detallan los autores de este estudio que el hombre pudo padecer déficits funcionales por esos tres penes como infecciones del tracto urinario, disfunción eréctil o problemas de fertilidad. Tampoco descartan que padeciera de dispareunia, un dolor genital que se produce antes, durante o después de tener relaciones sexuales.
"Si el defecto se hubiera notado durante su vida, es posible que simplemente se hubiera dejado intacto debido a la aparente falta de síntomas y su naturaleza benigna. En otros casos similares de penes supernumerarios, pero con síntomas indeseables predominantes o apariencia cosmética, se utilizó con frecuencia la resección quirúrgica", detalla el estudio.
Los científicos han estimado que uno de cada seis millones de bebés varonas nace con dos penes, calificado de difalia. Agregan que lo sorprendente de este caso es que en los últimos 400 años solo se han registrados unos 100 casos. Y si hablamos de la trifalia, hasta ahora solo se había documentado un solo caso confirmado en todo el mundo.
El primer caso confirmado de trifalia, una persona con tres penes, se conoció en 2021. Se trataba de un bebé iraquí de tres meses de edad cuyos penes adicionales carecían de uretra. Sus padres lo llevaronal hospital porque tenía una hinchazón en el escroto y allí los médicos descubrieron que tenía tres penes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com