Coronavirus

Un informe europeo aconseja medidas más estrictas en España tras los rebrotes de coronavirus

En el estudio señalan que todos los países europeos donde han aumentado los casos de coronavirus tomen medidas más restrictivas para hacer frente al virus.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) recomienda a los estados miembros en los que están aumentando los casos de coronavirus, como es España, que restablezcan las normas que se establecieron en el momento álgido del confinamiento al registrarse un aumento considerado de casos de coronavirus.

En el informe detallan que está aumentando los casos de manera diaria, así como la tasa de incidencias a 14 días, después del desconfinammiento. Según detallan, España es el país que ha registrado un mayor aumento de los casos en los últimos 14 días. Seguido. de Rumania, Francia, Reino Unido y Alemania.

Por ello, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anima a los países a realizar test de coronavirus masivos a más ciudadanos, combinado con un mayor rastreo de contactos, un mayor aislamiento y cuarentena para evitar más rebrotes.

"Mientras muchos países están haciendo test de casos leves o sin síntomas, lo que ha resultado en un aumento de los casos notificados, hay también un resurgimiento real en varios países como resultado de que se han relajado las medidas de distancia física", alerta.

En España las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Navarra son las que tienen más casos en los últimos días de coronavirus. Las cifras siguen siendo preocupantes, Sanidad anunciaba este lunes con 1.486 nuevos casos en el fin de semana.

Más sobre este tema: