Naturaleza

Las impresionantes auroras boreales en zonas poco frecuentes que deja una fuerte tormenta solar

Durante la madrugada de este viernes se han llegado a ver auroras boreales en sitios muy poco habituales, como en Escocia o el norte de Estados Unidos.

Numerosas imágenes de auroras boreales ya están recorriendo las redes sociales, que muestran que a veces la naturaleza nos deja sorprendidos con escenarios poco habituales. Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, se ha podido disfrutar del cielo durante esta noche en Canadá, Estados Unidos o el norte de Escocia, lugares muy poco habituales enlos que se han conseguido divisar estos paisajes.

Cielos teñidos de verde y morado

Había previsión de que pudieran verse estas autoras boreales, y finalmente se ha conseguido. Los habitantes de estos países han observado durante horas de esta noche los colores verde y morado que han tintado los cielos. En Estados Unidos, ha sido visible en los estados de Virginia, Wisconsin e Iowa, tras la confirmación por parte del Centro de Predicción del Clima Espacial de la tormenta geomagnética que alcanzaría la categoría G4. Lo sorprendente en el estado de Iowa ha sido el color rojo que se ha podido vislumbrar en el cielo, algo fuera de lo común en estos escenarios. El color rojo en una aurora boreal es resultado de una fuerte tormenta solar. De hecho, el medio 'Alerta inminente' afirma que se ha producido la tormenta solar más fuerte de los últimos 7 años.

En Canadá, se está generando una actividad solar que pronostica inestables y activas autoras boreales por todo el país, según aseguran las organizaciones canadienses y estadounidenses. El mejor momento para ver auroras boreales en el país norteamericano es en el periodo entre diciembre y marzo, puesto que hay más horas de oscuridad aunque depende de las condiciones meteorológicas, aunque de mayo a agosto también son muy fáciles de ver casi todas las noches.

Consejos para ver auroras boreales

La Agencia Espacial Canadiense aconseja que para vislumbrar totalmente este espléndido paisaje es importante elegir un buen sitio de observación que se aleje de las luces de la ciudad, puesto que las auroras de baja intensidad pueden ser invisibles en zonas donde hay muchas luces artificiales.

De cualquier forma, una auténtica oleada de auroras boreales ha dejado imágenes para el recuerdo, que podrán incluso llegar a verse en los próximos días en estados del sur de Estados Unidos, como en la Baja California.

Más sobre este tema:

Cargando...