Astronomía

La impresionante conjunción planetaria de Júpiter, Saturno, la Luna y Venus que puede verse desde la Tierra

Este miércoles, podrá verse en el cielo una espectacular conjunción planetaria ya vista este pasado martes, en la cual pueden observarse a simple vista en el cielo Júpiter, Saturno, la Luna y Venus.

La astronomía se ha vuelto, sin lugar a dudas, una de las ramas científicas más admiradas en todo el mundo, ante las maravillas que ofrece el espacio por explorar, y que, tanto algunos niños como algunos adultos, desearían presenciar en algún momento de sus vidas.

No obstante, y ante la lejana posibilidad de que sea posible para todos aquellos que lo sueñan, sí puede observarse esa riqueza espacial desde la Tierra. Ya se vio este pasado martes y este miércoles, alrededor de las 19:00-20:00 horas, volverá a observarse una gran conjunción planetaria en el cielo, en la cual se encuentran Júpiter, Saturno, la Luna y Venus.

Roberto Brasero, presentador de 'Tu Tiempo' en Antena 3, lo explicaba en 'Espejo Público': "En cuanto se haga de noche, alrededor de las 19:00 o 20:00 horas, buscas la Luna, al lado está Venus, y al otro lado están Júpiter y Saturno, que se ven poquito, pero que están ahí". Sin duda, todo un fenómeno astronómico para los grandes amantes de los viajes más allá de las estrellas.

¿Qué planea el humano afuera de nuestro planeta?

Si ya resulta todo un hallazgo el explorar nuevos planetas u observar sus movimientos, más lo serán las nuevas ideas que están llegando en los últimos tiempos; una muy peculiar es la de Jeff Bezos, que pretende construir el primer hotel espacial, y que esté listo aproximadamente para el año 2030, el cual también iría acompañado de un centro comercial en el espacio.

Otro de los proyectos que se llevan a cabo actualmente está ubicado en Alemania, donde un grupo de científicos, una española entre ellos, está desarrollando una idea para la cual pretenden construir la primera ciudad habitable para el ser humano en Marte, aunque se estima que tardará mucho tiempo en materializarse, casi un siglo para que pueda ser una realidad.

El ser humano continúa indagando más allá de nuestra atmósfera con la esperanza de encontrar un planeta que actúe como posible 'sustituto' de la Tierra en caso de que esta se volviera inhabitable por el ser humano, por posibles circunstancias a muy largo plazo tales como el cambio climático, que el Sol lo absorba, o que un meteorito pueda acabar con nuestro ecosistema.

Más sobre este tema:

Cargando....