EL ROBOT MÁS FAMOSO
El grupo Honda ha decidido poner fin al desarrollo de Asimo, pionero de los robots humanoides, después de 30 años de investigación y 18 de existencia.
La compañía ha explicado que quiere centrarse en la creación de otros autómatas con aplicaciones sanitarias, como asistentes de enfermería, usando la experiencia y tecnologías cultivadas en los años de desarrollo de Asimo.
Un portavoz de Honda ha asegurado que la compañia "está trabajando continuamente en robótica", y que el departamento de desarrollo robótico del grupo "sigue existiendo" aunque no ha querido confirmar que se vaya a abandonar el proyecto Asimo.
Sobre el robot humanoide en particular, ha indicado: "Asimo es nuestra gran propiedad y gran héroe, no vamos a decidir sobre un asunto tan importante tan fácilmente", sugiriendo que la compañía sí estaría planteándose abandonar el proyecto.
La gran competividad en el sector, con la irrupción de compañías como la estadounidense Boston Dynamics, podrían haber influido en esta decisión.
Durante estos caso 20 años de existencia, el robot ha saludado a personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, o los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.